¿Qué fue lo que pasó en la Línea 7 del Metro de la CDMX?

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron fallas en la Línea 7 y se tuvo que llevar a cabo la suspensión de la energía eléctrica.

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron fallas en la Línea 7 y se tuvo que llevar a cabo la suspensión de la energía eléctrica.

RegeneraciónMx, 3 de octubre de 2022. Una falla en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se registró esta mañana y varios usuarios reportaron retraso en los trayectos a sus destinos.

Sin embargo la realidad es que se suspendió el servicio en algunas estaciones de la Línea 7 del Metro capitalino por un objeto metálico que cayó en las vías de esta línea por algún usuario.

De acuerdo con el último reporte del Metro, el avance entre trenes presentaba un retraso de hasta 8 minutos; sin embargo, por la suspensión del servicio el tiempo sería mayor.

LEER MÁS:  Que se abran los paquetes y se cuente voto por voto en Jalisco: AMLO

Tras este hecho, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que personal técnico del Metro CDMX, laboraba en vías de la línea 7 en el retiro de un objeto metálico que se incrustó en zona de vías, por lo que fue necesario detener el servicio de San Joaquín a Constituyentes (dirección Barranca del Muerto), el resto de la línea continúa operando.

Así mismo, el Metro informó que se mantiene la revisión de la Línea 7 para descartar alguna problemática en el sistema.

LEER MÁS:  Desafíos globales están en el cambio climático: Alicia Bárcena

El servicio está suspendido en 4 estaciones y no están operando San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, mientras que hay servicio provisional de El Rosario a Tacuba y de Barranca del Muerto a Tacubaya.

REGRESA A SU OPERACIÓN NORMAL EL METRO

Tras un par de horas, Guillermo CAlderón, Director del STC Metro informó que todas las estaciones están funcionando de forma normal y ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados por un accidente de un usuario.