¿Qué implica la amnistía que propone AMLO?; lo explica Sánchez Cordero

Mediante un video, Olga Sánchez Cordero, detalla cómo funcionaría la propuesta de amnistía de AMLO, así como a quién iría dirigida y por qué

 

Regeneración, 5 de abril de 2018.- A través de un video de la iniciativa “Abre más los ojos”, Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia detalló lo que implica la amnistía propuesta por el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel Lópes Obrador, cómo se llevaría a cabo, a quién iría dirigida y por qué.

En el video, Sánchez Cordero, quien también es parte del Gabinete de AMLO, inicia explicando los pasos para que se pueda lograr una ley de amnistía.

“Primero: la última palabra la tendrá el Congreso Federal por ser ley de amnistía.

“Segundo: se determina el universo a quienes va dirigido; el universo de destinatarios.

“Tercero: se establecen las hipótesis de la ley, muy claramente; en qué casos se va a dar este tipo de amnistía”.

LEER MÁS:  España y México conmemoran 85 años del exilo español

“Por lo tanto, no es la voluntad de una sola persona, sino es la voluntad del Congreso Federal, quien decidirá si es o no procedente una ley de amnistía”, señaló la exministra.

Posteriormente, Olga Sánchez explicó a quienes estaría dirigido este proceso. Explicó que López Obrador, al haber recorrido el país entero en varias ocasiones, “ha vivido el tema”:

“Hay muchos campesinos y campesinas que están sembrando droga, que están cosechando la droga, porque finalmente han sido coptados por el crimen organizado. Ya sea a la fuerza, o ya sea por una necesidad y por pobreza”.

Finalmente, la exministra indicó que el propósito de un proceso de amnistía es el de reconstruir los tejidos sociales:

“Tenemos que reconstruir el tejido social, tenemos que reconstruir la familia, la escuela, las iglesias, las organizaciones sociales, los sindicatos, el gobierno”, concluyó.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

El pasado miércoles, la coordinadora de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, había explicado también, en una entrevista, la propuesta de amnistía del tabasqueño, la cual se volvió controvertida por las interpretaciones que le han dado sus opositores.

Tatiana Clouthier explica de una vez por todas la ‘amnistía’ de AMLO (Video)

“Amnistía es perdón y no es olvido. Lo que estamos buscando es justicia y no venganza“, había dicho en esa ocasión.