Que los apoyos llegue a la gente, «sin moche»: AMLO

Se deben cambiar las prácticas para que la gente sea beneficiada con apoyos, dijo AMLO. Por lo que se revisará la cuestión de los intermediarios


Regeneración, 28 de junio de 2019. La Conferencia Matutina comenzó con el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la invitación del ingeniero Víctor Villalobos, para que se aborde el tema de la distribución de fertilizantes en Guerrero.
El problema de este distribución, afirmó AMLO, es que están acostumbrados a que todo quede en papel, «se hacen planes y todo queda en teoría».
Además hay un problema de intermediación que impide que los programas tengan éxito.
Los recursos no llegan a la gente, se queda a la mita del camino.
Expresó el presidente que tienen desde el gobierno el dato de que lo mínimo que se rasuraba a los programas era el 30% y los beneficiarios se quedaban con una pequeña parte.
Explicó que se deben acabar esas prácticas, y el tema en Guerrero se está tratando directamente.

¿En qué consisten los apoyos?

Autoridades de los gobiernos federales y de Guerrero acordaron la entrega de fertilizantes a productores de la entidad.
Con esto se busca cubrir la demanda de los productores guerrerenses.
En una reunión encabezada por el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, ambas representaciones convinieron agilizar la entrega de los fertilizantes
El objetivo es cubrir la demanda de los productores de maíz, frijol y arroz.
En un comunicado, la Segob dio a conocer que también desarrollarán un plan estratégico para atender las zonas prioritarias y garantizar la operación y logística del Programa Piloto de Fertilizantes para esa entidad, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.
En el encuentro realizado en la sede de la dependencia federal, estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Sonia Salazar Ham, y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
También, el coordinador nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Luis Gage Francois; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno de Guerrero, Juan José Castro Justo, y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder.

LEER MÁS:  Aprueban diputados por mayoría Ley de Amnistía, pasa al Senado
cargando...