“¿Qué más van inventar?”; Ministra Esquivel desmiente reportaje de Latinus

La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, desmintió el reportaje de Latinus que la acusan de plagiar su tesis de licenciatura.

“¿Qué más van inventar?”; Ministra Esquivel desmiente reportaje de Latinus

Regeneración, 21 de diciembre del 2022. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, desmintió el reportaje de Latinus.

De acuerdo con la ministra, su investigación final en la universidad no es un plagio de la realizada por Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

Asimismo, compartió en redes sociales una carta de su directora de tesis, Martha Rodríguez Ortiz.

De acuerdo con la carta que presentó la ministra, Esquivel, es de Rodríguez Ortiz, maestra en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

LEER MÁS:  Policía de CDMX rescata niño de 3 años, robaron el auto con el infante

Asimismo, se indica que durante 45 años que lleva trabajado en la máxima casa de estudios, ha revisado más de 500 tesis; lo anterior equivale a revisar 11 tesis de licenciatura por año.

“Durante todo este tiempo he asesorado más de 500 tesis de licenciatura, he sido Directora del Seminario de Derecho del Trabajo, de Seguridad Social y de Derecho Agrario de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Aragón, UNAM, así como asesora del Seminario del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Asimismo, se indica que su “alumna Yasmín Esquivel Mossa, es una tesis original que yo dirigí y que es de su autoría, NO ES UN PLAGIO COMO ERRÓNEA Y FALSAMENTE LO ESTÁ SEÑALANDO LA COLUMNA PUBLICADA”.

LEER MÁS:  100 mil millones, ahorro sin burocracia de organismos autónomos: AMLO

De acuerdo con el reportaje de Guillermo Sheridan que se publicó en Latinus, la tesis de Jasmín Esquivel: “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A”, fue plagiada.