Pemex de la 4T triplica ganancias y paga los adeudos pendientes de administraciones pasadas

Pemex representa ganancias durante la administración de AMLO y aprovecha para pagar la deuda que contrajo en pasadas administraciones.

Pemex de la 4T triplica ganancias y paga los adeudos pendientes de administraciones pasadas

Regeneración, 21 de diciembre del 2022. Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene desde hace meses números positivos, por lo que, sus ganancias las utilizó para saldar sus deudas.

De acuerdo con datos de la misma petrolera, durante el tercer trimestre del año, Pemex registró una ganancia acumulada de 195 mil 616 millones de pesos.

Lo anterior representa casi tres veces con lo que reportó la compañía el año pasado, pues tiene un incremento en sus ganancias de 295.2%.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya

Estos resultados se presentan, pese a que los precios del petróleo se estabilizaron durante los últimos meses; lo que mejoró las finanzas de Pemex, de acuerdo con información de la compañía.

Asimismo, se informó que debido a la situación favorable que atraviesa la petrolera, se cubre el pago de las amortizaciones de su deuda con recursos propios desde abril.

Por lo que, está aprovechando sus ganancias abonar a su deuda, y así seguirá en lo que resta del año.

Entre enero y septiembre de este año, el saldo de la deuda nominal de Pemex se redujo en 3.9 mil millones de dólares; por lo que, de acuerdo con Pemex, se registrará una baja por segundo año consecutivo.

LEER MÁS:  Inicia impresión de 317 millones de boletas electorales federales