Que no haya linchamiento, AMLO sobre Embajador de Argentina

AMLO pidió darle su justa dimensión al hecho para que «no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas» y enfatizó que «todos cometen errores»

Regeneración, 9 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que no haya linchamiento político y público en contra del Embajador de México en Argentina, luego de que se le señalara por el robo de un ejemplar en una librería en aquel país.

Al ser cuestionado sobre los filtros el que Gobierno de México utilizó para la selección de diplomáticos, AMLO resaltó la trayectoria de Oscar Ricardo Valero Recio Becerra quien, dijo «tiene una trayectoria limpia».

«Es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura, fue en los mejores tiempos de la SRE, subsecretario, fue legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobretodo en lo que tiene que ver en la política exterior.»

El mandatario precisó que será la cancillería quien solucione este caso para evitar el juicio público.

LEER MÁS:  AMLO garantiza apoyo a estados sin importar diferencias políticas con gobernadores

En conferencia de prensa, recordó cuando le sucedió un acontecimiento parecido, en una librería de la CDMX, cuando recién había sido electo Jefe de Gobierno.

Dentro del establecimiento, un hombre le regaló un libro con el que salió llevándolo en la mano, sin embargo, en la puerta de la librería le pidieron el tiket de compra pero AMLO no contaba con ella,  por lo que le retiraron el ejemplar.

En otra visita a la tienda,  el mismo gerente se acercó a AMLO y le obsequió la historia de la Ciudad de México de Fernando Benítez, luego del malentendido, contó el presidente.

López Obrador exhortó a todos a darle su justa dimensión al hecho para que “no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas” y enfatizó que “todos cometen errores”.

LEER MÁS:  SRE pide a EU investigar caso de connacional abatido por Patrulla Fronteriza
POSTURA DE LA CANCILLERÍA

Ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó que el embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue captado en un vídeo robando un libro, regrese a México.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, señaló Ebrard en Twitter.

“Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», escribió el canciller.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA