¿Qué pasará con Andrés Roemer? Esto es lo que debes de saber

El famoso conductor de TvAzteca y exdiplomático, Andrés Roemer, enfrenta una serie de acusaciones por acoso y agresión sexual en México.

El famoso conductor de TvAzteca y exdiplomático, Andrés Roemer, enfrenta una serie de acusaciones por acoso y agresión sexual en México.

RegeneraciónMX, 2 de octubre de 2023. La noticia corrió como pólvora ya que se dio a conocer que la policía de Israel detuvo al exdiplomático y escritor, Andrés Roemer Slomianski, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace dos años. 

En mayo de 2021, un juez emitió una orden de aprehensión a solicitud de las autoridades mexicanas, acusándolo de violación.

Después de su arresto, Andrés Roemer será entregado a las autoridades israelíes, quienes determinarán si procede o no su extradición.

A pesar de la falta de un tratado bilateral de extradición con Israel, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha presentado ya cinco solicitudes formales al gobierno israelí, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que el presunto delincuente sea llevado ante la justicia.

LEER MÁS:  “Prepara tu defensa”; Morena advierte que impugnará elección en la alcaldía Cuauhtémoc

México, además, ha obtenido una ficha roja de Interpol para la localización y detención de Roemer, en caso de que salga de Israel, con el propósito de que sea arrestado en cualquiera de los 195 países miembros de esta organización policial internacional. En el país, numerosas mujeres también han denunciado haber sido acosadas por el ex conductor de TvAzteca.

El destino de Andrés Roemer

Tras la detención, la embajada de Israel en México confirmó que la Fiscalía del Estado presentó una solicitud formal al Tribunal Regional de Justicia de Jerusalén para la extradición de Roemer. Aunque no hay un acuerdo de extradición entre ambos países, la embajada destacó la cooperación en el ámbito legal y la importancia de llevar a los criminales ante la justicia.

En el comunicado, se subrayó que Israel, como país que respeta el estado de derecho y no ofrece refugio a criminales, trató la solicitud con seriedad y continuará haciéndolo en el futuro. Se comprometió a mantener una relación profesional con las partes relevantes en México, en conformidad con la ley israelí y los principios del derecho internacional. 

LEER MÁS:  José Luis Abarca se ampara contra auto de formal prisión; esto se sabe

En 2022, Israel recibió la solicitud de extradición de México, acusando a Andrés Roemer de delitos de violación y violación en circunstancias agravadas según la legislación mexicana, y después de deliberaciones, fue arrestado por la policía israelí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información