¿Qué pasó con el barco secuestrado en el Mar Rojo? Hay dos mexicanos en la nave

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que hay reportados unos mexicanos en la nave que fue secuestrada en el Mar Rojo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que hay reportados unos mexicanos en la nave que fue secuestrada en el Mar Rojo

RegeneraciónMx, 21 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado la presencia de dos ciudadanos mexicanos entre los 25 rehenes a bordo de la nave carguera secuestrada en aguas internacionales del Mar Rojo.

La dependencia federal ha anunciado a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, que se encuentra siguiendo de cerca la situación y ha iniciado gestiones diplomáticas para verificar el estado de la tripulación y trabajar en la liberación de los secuestrados.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este lamentable suceso, la Embajada de México ha activado canales diplomáticos para asegurar el bienestar de la tripulación.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

Sin embargo, se ha mantenido en comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para recabar información y coordinar esfuerzos orientados hacia la liberación de los rehenes en la embarcación.

¿Qué se sabe del barco secuestrado en el Mar Rojo?

El domingo pasado, un grupo de rebeldes hutíes de Yemen tomó control de un barco carguero, identificado como “Galaxy Leader”, que transportaba vehículos.

La embarcación, propiedad de una empresa británica y operada por la naviera japonesa, Nippon Yusen, fue abordada por rebeldes armados y enmascarados que llegaron en helicóptero según lo mostrado en un video difundido por la televisora Al Masira.

LEER MÁS:  Audi invertirá mil millones de euros para electromovilidad en Puebla

El buque fue dirigido hacia las costas yemeníes bajo el control de los secuestradores.

Sin embargo, la SRE señaló que continúa desplegando esfuerzos y recursos diplomáticos para resolver la situación de los ciudadanos mexicanos y el resto de la tripulación afectada por este secuestro en aguas internacionales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también