¿La FMF busca censurar a medios de información que hablen mal de ellos? Esto es lo que se sabe

La revista Proceso dio a conocer un plan en el que la FMF estaría por irse contra los críticos de la Liga Mx y la Selección con censura contra ellos.

La revista Proceso dio a conocer un plan en el que la FMF estaría por irse contra los críticos de la Liga Mx y la Selección con censura contra ellos.

RegeneraciónMx, 21 de mayo de 2023.- La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra en el ojo del huracán debido a una investigación que sugiere su intención de silenciar a periodistas críticos en un intento por cambiar la percepción negativa que rodea al fútbol en México.

Información recopilada hasta el momento sugiere que se está considerando la aprobación de una iniciativa que limitaría la libertad de expresión de estos comunicadores, con el objetivo declarado de mejorar la imagen del deporte en el país.

De acuerdo con detalles publicados por la revista Proceso, la Federación Mexicana de Fútbol estaría dispuesta a emprender acciones en contra de aquellos periodistas que emiten críticas que, según ellos, manchan la reputación de la Selección Mexicana y la Liga MX.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, FEBRUARY 21, 2024

En caso de que esta iniciativa sea aprobada, se impondrían restricciones a los periodistas deportivos, quienes se verían impedidos de realizar comentarios desfavorables sobre el desempeño de la Selección Mexicana o la Liga MX.

Este polémico movimiento ha generado preocupación por lo que algunos consideran un ataque a la libertad de expresión, catalogándolo como un caso más de censura que busca erradicar las opiniones negativas para hacer más atractivo el deporte mexicano al sector privado.

¿Qué dijo la FMF sobre el caso de censura?

A través de una publicación en redes sociales, la FMF dijo que los señalamientos que se han hecho en su contra alrededor de las últimas horas son mentira.

“En la FMF vamos a procurar la reputación de las personas y las instituciones, buscando la veracidad de las noticias y/o comentarios emitidos”, explica la federación.

“Eso no es coartar la libertad de expresión. Y nada tiene que ver con resultados deportivos. Aquí el posicionamiento oficial de la FMF sobre la nota publicada en Proceso el pasado 19 de Noviembre. Cualquier duda o información que requieran los medios, estamos a sus órdenes”, señalaron.

LEER MÁS:  “La guerra sucia es tan burda”; Claudia Sheinbaum exhibe a la derecha por nota del NYT

Responden en redes a los dicho por la federación

Sin embargo, el rechazo de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar y como siempre, acusaron que la FMF es parte de Televisa y lo que quieren es regresar a los tiempos de censura que se hacían en el pasado.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también