El presidente propone poner a salvo a las familias afectadas del cerro del Chiquihuite.

Cerro del Chiquihuite. Imágenes aéreas del derrumbe

Regeneración, 21 de septiembre de 2021. Acorde a la política de la Cuarta Transformación, esta mañana en conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayuda de vivienda a los habitantes de la zona del Chiquihuite, que viven en esta zona de alto riesgo.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo. Hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso, entonces, ¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”

LEER MÁS:  MÉXICO registra crecimiento histórico de empleos formales en noviembre

Ante el deslave del cerro, el pasado viernes 17, el jefe del ejecutivo anunció que se reubicará a las familias afectadas con viviendas dignas y adecuadas..

“Vamos a conseguir el terreno, (también) las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”

El primer mandatario comentó que se hará un estudio y la adecuada valoración de riesgos. “Les ofrecemos casas en otras partes, donde puedan vivir con tranquilidad”, dijo el mandatario.

“Lo más importante es que se conserve la vida. Como ellos lo merecen y no van a salir perjudicados”, dijo el mandatario. En ese sentido, señaló que el objetivo es que las personas “tengan el estímulo” y que cuenten con alternativas, pues “a veces tienen que estar ahí, porque no tienen otra opción”.

LEER MÁS:  Denise Dresser ya respondió a exhibida de AMLO; dice que tiene la razón