El presidente de EU, Joe Biden, aseguró en la Asamblea General de las Naciones Unidas que tras la retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán se inauguró una nueva era diplomática.

Regeneración,21 de septiembre del 2021. Estados Unidos (EU) abrió «una nueva era diplomática» con el fin de la guerra en Afganistán, de acuerdo con el presidente Joe Biden. El líder norteamericano señaló que terminaron 20 años de conflicto en Afganistán, con lo que se abre una nueva era «de diplomacia implacable».

El primer mandatario señaló en la Asamblea General de las Naciones Unidas que el poder militar es una herramienta que se debe utilizar en última instancia y no debe utilizarse para resolver cualquier problema. Además, agregó que el mundo se enfrenta a una etapa decisiva con varios desafíos.

LEER MÁS:  AMLO irá a la ONU en noviembre; será la segunda salida internacional

En este sentido, Biden señaló que en lugar de seguir enfrentando guerras del pasado, es importante combatir los problemas actuales; como la pandemia de Covid-19, el cambio climático o las amenazas cibernéticas.

Asimismo, subrayó que Estados Unidos está listo para enfrentar todas las problemáticas, pero no lo logrará solo. Además, aseguró que invertirá 100 mil millones de dólares para combatir el cambio climático, con lo que el país se convertirá en «un líder en finanzas públicas para el clima».

El líder de EU mencionó que la implementación de un estado palestino es la «mejor manera» de resolver el conflicto árabe-israelí y dijo que estaría dispuesto a regresar al acuerdo nuclear iraní, si Teherán también lo hace. Incluso agregó que no busca una nueva Guerra Fría con China.