Que quede claro, cervecera no se construirá en Mexicali, advierte AMLO

«Así lo decidió la gente y en la democracia el pueblo manda». AMLO declaró que no se otorgará permiso para que opere una planta cervecera en Mexicali

Regeneración, 12 de agosto, 2020. La planta cervecera de Constellation Brands no puede construirse en Mexicali, «porque así lo decidió la gente y en la democracia el pueblo manda», advirtió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, este miércoles.

«Se llevó a cabo una consulta, se dijo ‘No a la planta’ y no se van a otorgar permisos del gobierno federal para que opere la planta. Esto que quede claro», señaló el presidente durante la rueda de prensa matutina.

Mexicali: 76% rechaza agua para cervecera Constellation Brands

La declaración del presidente se dio luego de que la reportera Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones, le informara que ha habido muchas personas de Baja California han denunciado que Constellation Brands no pretende respetar la consulta popular.

LEER MÁS:  Falso que haya 'caído' producción de Pemex, al contrario: AMLO

La periodista también mencionó que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, está apoyando dicha planta.

El presidente explicó que él mismo habló con los directivos de Constellation Brands y que acordaron buscar opciones, pero no en Baja California.

«El 70 por ciento del agua del país está en el sureste, ahí está el Grijalva, ahí está el Papaloapan, ahí está el Usumacinta. ¿Quieren poner plantas para producir cerveza? Ahí damos permiso, porque ahí hay agua, pero ¿en el desierto?», señaló.

LEER MÁS:  Aclara AMLO que su pugna es con grandes medios, no con los periodistas

«Si no hay agua, no hay agua para el consumo de la gente ¿y cómo una planta cervecera, para exportar el agua?, porque la planta no es para que se consuma la cerveza en Baja California, es para venderla del otro lado. ¿Quién da los permisos?, ¿cómo se dan esos permisos?»

«Ya no es el tiempo de que se conseguían permisos mediante sobornos, ya no gobiernan los de antes, ya que no les extrañe, ya esto ya cambió», advirtió el presidente.