Compartir

Tras los comentarios racistas y discriminatorios, José Antonio Meade lo justificó y dijo que esto fue un exceso.

Regeneración, 12 de febrero de 2018.-Tras los comentarios racistas y discriminatorios que lanzó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien llamo prietos a los militantes que abandona su partido, José Antonio Meade lo justificó y calificó de “natural”.

“Lo de ayer fue un exceso. En el calor de la arenga pasa eso: uno se excede y es natural”, aseveró el precandidato presidencial en una entrevista para Radio Fórmula.

Meade Kuribreña dijo que Ochoa Reza se disculpó públicamente y ofreció una explicación: “Habla bien de él, que reconozca que fue un error y se disculpe”.

El pasado 10 de febrero el líder del PRI llamó “prietos” a todos aquellos priistas que abandonan su partido para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así lo detalla en una nota Sin Embargo.

LEER MÁS:  Lozoya e implicados en Odebrecht estarían negociando 'pena mínima'

“Aquí está el priismo leal, profesional, de siempre, de Tabasco. En cambio hay algunos que se van huyendo a Morena. Son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar, son prietos pero ya no aprietan”, dijo el dirigente del PRI desde la ciudad de Huimaguillo, Tabasco.

Ochoa Reza compartió en su cuenta de Twitter un video de dicho discurso en donde arremete contra los desertores y repite la palabra “prietos”.

Unas horas después, Ochoa Reza eliminó el tuit de su cuenta y ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Se hicieron pasar por indígenas y les revocan diputaciones federales

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, expresó.

Fue tanta la molestia que generó, que llegó hasta la plataforma Change.org, en la cual se lanzó una petición dirigida a Enrique Ochoa y al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), en la que los ciudadanos expresaron: “nos afecta, ya que una persona pública no debe de tratar a las personas de esa forma, somos mexicanos de diferentes colores de piel, pero merecemos respeto”.

LEER MÁS:  No basta la multa, Meade le debe una disculpa pública a Nestora: Marta Lamas

Por su parte, Sergio Mayer, coordinador de Morena para el distrito federal número 6, defendió a su partido y respondió a las polémicas declaraciones del priista.

“Como ciudadano no sabe como lamento las expresiones racistas y peyorativas en que se expresa de los militantes de un partido. Su comentario no solamente ofende a los militantes, sino también a una nación llena de orgullo por nuestra raza de bronce”, expresó el también actor.

A través de un video, Mayer manifestó que con ese tipo expresiones “es ofensivo que aún así pretenda el voto de aquellos que usted llama prietos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook