AMLO dijo que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades, castigar a responsables y hacer justicia por el caso de la Línea 12 del Metro
Que se investigue a todos en el caso de la Línea 12 de Metro: AMLO
AMLO dijo que la tragedia de la Línea 12 fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros

Regeneración, 10 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso del derrumbe en la Línea 12 del Metro se investigará a todos por igual.

En las investigaciones se incluye al ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y a Mario Delgado, quien fuera secretario de Finanzas en la capital durante la construcción de la obra.

LEER MÁS:  Poder Judicial protege a "potentados", como a Cabeza de Vaca: AMLO

Además dijo que esta tragedia fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros.

“Que se investigue a todos. (…) No debe utilizarse con propósitos mezquinos, en los que pierden la vida seres humanos, porque esta lamentable tragedia fue usada por los conservadores y sus voceros, lo que estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, eso es otro asunto”, declaró el mandatario.

También recordó que según le informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se está esperando a que se concluya un dictamen sobre el colapso y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país está haciendo “una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas”.

LEER MÁS:  Circulan fotos falsas para atacar a AMLO, lo muestran desaliñado
Se investigará a todos 

“Lo que dije ayer es que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, castigar a responsables, hacer justicia. Independientemente de eso se tiene que trabajar para rehabilitar la Línea porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Ixtapalapa, incluso para el Estado de México. Son miles de personas las que utilizan ese transporte”, expresó.