De acuerdo con un video que circula en redes sociales se observa a los dos perros en el fondo del socavón en una orilla
¡Siguen vivos! Piden rescatar a perros atrapados en socavón de Puebla
¡Siguen vivos! Piden rescatar a perros atrapados en socavón de Puebla

Regeneración 10 junio 2021. Un perro pitbull llamado Spay y otro can cayeron al socavón del municipio poblano de Juan C. Bonilla y ambos se encuentran vivos en el fondo del hoyo.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales se observa a los dos perros en el fondo del socavón en una orilla.

La grabación fue compartida por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) y en el se observa a los dos animales parados y ladrando al fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro.

LEER MÁS:  Reportan balacera en casilla de Angelópolis en Puebla

Ante la noticia, usuarios en redes sociales pidieron a las autoridades rescatar a los dos canes; sin embargo, los especialistas ven un riesgo al realizar un operativo para salvarlos.

Las autoridades del gobierno de Puebla valoran la posibilidad de rescatar a los perritos, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill advirtió que una operación para sacarlos seria complicada pues pondría en riesgo la vida de los rescatistas.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”, indicó.

Destacó que en casos de emergencia y desastres naturales hay una máxima que señala “nunca poner en riesgo la vida de una persona más”.

LEER MÁS:  Rescatan al quinto minero; AMLO envía mensaje a los familiares

Por su parte, la propietaria de pitbull contó que ella y su familia viven a unos 200 metros del socavón y el lunes pudieron ver que Spay y otro perro color blanco corrieron hacia la zona del hundimiento.

Aunque su hermana trató de alcanzarlos no pudo cruzar los límites de seguridad y los animales cayeron al interior del hoyo.

“Yo quiero que hagan conciencia de que todos somos seres vivos y pues no merecemos morir de esa manera”, dijo la mujer.