Una encuesta de El Financiero indica que el 58 por ciento de los mexicanos opina que las mañaneras deben seguir durante las campañas electorales
Encuesta de El Financiero indica la mayoría quiere que las mañaneras sigan

Regeneración, 25 de enero de 2021. Una encuesta de El Financiero revela que el 58 por ciento de los mexicanos opina que las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador deben continuar aún durante las campañas electorales, mientras que el 33 por ciento cree que deben suspenderse.

Esta medición se realizó a propósito de la polémica entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el presidente sobre si este debe o no continuar con las conferencias matutinas durante las próximas campañas electorales.

¿Qué tanto informa el presidente en sus mañaneras?

En la encuesta se preguntó́ qué tanto el presidente habla sobre distintos aspectos en sus conferencias ‘mañaneras’, algunos de los cuales sí podrían estar bajo una prohibición legal en las campañas.

LEER MÁS:  Inicia vacunación covid-19 para personal de hospitales privados, anuncia AMLO

El 25 por ciento de los entrevistados opina que AMLO informa mucho a la ciudadanía a través de sus conferencias; el 50 por ciento cree que informa algo; el 16 por ciento, que informa poco, y el 5 por ciento, que no informa nada.

Otra de las preguntas fue qué tanto el mandatario habla con la verdad en sus eventos, el 23 por ciento opina que mucho; 41 por ciento algo; 20 por ciento, poco, y 13 por ciento, nada.

Con respecto a si hace proselitismo a favor de su proyecto, el 24 por ciento opina que mucho; 38 por ciento algo; 22 por ciento, poco y 6 por ciento, nada.

También se preguntó si critica a sus adversarios y opositores, a lo que el 24 por ciento dijo que mucho; 35 por ciento, algo; 29 por ciento, poco, y 7 por ciento, nada.

LEER MÁS:  Abierta y descarada censura contra AMLO

El 62 por ciento cree que el presidente sí hace proselitismo a favor de su proyecto, sumando las respuestas mucho y algo; mientras que el 59 por ciento opina que sí emite críticas a opositores y adversarios.

El 75% considera que las mañaneras son informativas

Por su parte, el 75 por ciento considera que las mañaneras son informativas, y el 64 por ciento que son veraces.

Dicha encuesta indica que la opinión positiva sobre las mañaneras ha perdido apoyo en los últimos meses, al bajar de 55 por ciento en septiembre, después del Primer Informe de Gobierno, a 47 por ciento en enero.

 

Ciudadanos crean petición virtual para que INE no censure las mañaneras de AMLO