“Que Ted Cruz hable mal de nosotros es de orgullo”: AMLO

El presidente AMLO dijo que las críticas de este senador son parte del golpeteo que siempre ha existido de parte de Ted Cruz.

El presidente AMLO dijo que es normal que se critique lo que hace su gobierno y si viene de personajes como Ted Cruz, es de orgullo.

RegeneraciónMx, 18 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la controversia que surgió la tarde del jueves con las declaraciones del senador republicano, Ted Cruz quien criticó a la actual administración sobre el tema de los periodistas asesinados.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que es normal que se hable de lo que pasa ya que se vive una transformación en el país.

“Ahora que es un momento de transformación, es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance contra del gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que él representa. Si él me alabara, si hablara bien de mi a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas”, comentó.

Y para que la oposición tenga que hablar, el presidente AMLO destacó que es de reconocer para bien que se digan esas cosas.

“Si él dice que estamos mal, la verdad si me produce orgullo”, reiteró el presidente.

LO QUE DIJO TED CRUZ SOBRE EL GOBIERNO DE AMLO

De acuerdo con el legislador por Texas, el presidente intimida y agrede a los periodistas por medio de un discurso que los estigmatiza.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo”, indicó.

Asimismo, Cruz indicó que en México hay un clima difícil para los periodistas y pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que intervenga para revertir esas tendencias.