Ted Cruz quiere sacar raja con caso Loret; AMLO atenta contra la prensa, dice

El senador republicano, Ted Cruz, se lanzó contra el presidente de México por “intimidar” a Loret de Mola, y por la situación de los periodistas en el país.

Ted Cruz se monta en controversia por Loret; AMLO atenta contra la prensa, dice

Regeneración, 17 de febrero del 2022. El senador de Estados Unidos, Ted Cruz, se subió a la polémica entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el periodista, Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el legislador por Texas, el presidente intimida y agrede a los periodistas por medio de un discurso que los estigmatiza.

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo”, indicó.

Asimismo, Cruz indicó que en México hay un clima difícil para los periodistas y pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que intervenga para revertir esas tendencias.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca quiere acabar a Américo Villareal, juez corrupto cómplice

El republicano señala que el presidente, López Obrador, incrementó el acuso y persecución en contra de los periodistas.

“El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola”.

Por lo que, Ted Cruz dice que continuará presionando a la administración de Biden para “hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal”.

Pues incluso consideró que el presidente estadounidense no ha tomado cartas en el asunto por la situación de México.

AMLO provocó el colapso de las instituciones mexicanas: Ted Cruz

Ted Cruz aseguró que el gobierno de la 4ta Transformación provocó un “colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho”.

“(López Obrador) está minando el Estado de Derecho y que eso se convierte en un peligro para la seguridad de Estados Unidos y la relación bilateral”, indicó Cruz.

LEER MÁS:  Edy Smol deschonga a comentaristas económicos derechistas

Sin embargo, el legislador no se ha pronunciado hasta el momento de la situación legal del ciberactivista, Julian Assange; quien es acusado por el gobierno de Estados Unidos de espionaje, al publicar documentos que prueban crimines de guerra por parte de las tropas norteamericanas.

Asimismo, la CIA tenía contemplado el secuestro o asesinato de Assange durante su encierro en la embajada de Ecuador en Londres; lugar donde permaneció encerrado para evitar su detención y extradición a Estados Unidos, pues temía ser sometido a la pena capital.

“El procesamiento iniciado por el gobierno estadounidense supone una grave amenaza para la libertad de prensa, tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, señala Amnistía Internacional sobre el caso de Assange.

Por lo que, el gobierno de López Obrador solicitó a la administración de Donald Trump que absolviera al periodista; además, le ofreció refugió en México.