Que Tesla si se instalará en Nuevo León, Rohan Patel desmiente rumores

Samuel García replicó el mensaje de director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla que confirma su planta en Nuevo León

Samuel García replicó el mensaje de director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla que confirma su planta en Nuevo León

Regeneración, 5 de octubre de 2023. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó una aclaración del director de políticas públicas de Tesla, Rohan Patel.

Y es que Patel desmiente vigorosamente los rumores publicados en el sentido de que Tesla no se instalaría en territorio mexicano.

Tesla

“Si creyera en los medios heredados, estamos construyendo Gigafábricas en prácticamente todos los países de Asia y Europa y, al mismo tiempo, cancelamos fábricas que ya hemos anunciado”.

Así escribió el directivo de Tesla y añade: “Es un cebo de clics de tonterías y debe ignorarse”.

Seguidamente señala que se trata de información distorsionada.

-“Este artículo es uno de muchos que he visto que comenta de manera incorrecta y aleatoria sobre nuestros planes en México”, puntuliza.

Además, dice que “continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales”, de México.

Y agrega: “Apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios

Rohan Patel

Cabe destacar que Rohan Patel es director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla.

LEER MÁS:  Martí Batres y Clara Brugada inauguran Utopía "Ixtapalcalli" en Iztapalapa

Asimismo, supervisa los esfuerzos regulatorios, legislativos y de desarrollo empresarial.

Además, anteriormente, fue asistente especial del presidente, asesor principal de política climática y energética y director asociado del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca.

Lo anterior, durante la administración Obama.

Incluso, antes de esto, fue asesor político principal del secretario Vilsack en el USDA y ocupó puestos de liderazgo en la campaña presidencial de Obama.

Al principio de su carrera, formó parte del personal del exgobernador de Iowa, Chet Culver, del exsenador de Indiana Evan Bayh y de los demócratas del Senado de Iowa.

Bulo

Cabe destacar que lo que se desmiente es una información que dice que “la llegada de Tesla a México podría ser solo una promesa”.

El bulo se basa en que se reveló “que Elon Musk, dueño de la compañía, haya cambiado de opinión varios meses atrás sobre realizar la construcción en Nuevo León”.

LEER MÁS:  Presidencia va por impugnación de resolución del TEPJF tras señalar que AMLO violó proceso electoral

Por otra parte, este rumor se debe a que Walter Isaacson, publicó el pasado 12 de septiembre una biografía de Musk.

Así, se indica que en el escrito base del rumor, “se menciona que aunque ese tenía la decisión de instalar la fábrica en México, el magnate ahora contempla otras ubicaciones”.

E incluso se dice que: “El dueño de la compañía, no ha compartido información respecto a estos rumores, aunque se cree que la planta se levantaría en Austin, Texas”.

Samuel

Finalmente, recientemente Samuel García, gobernador de Nuevo León, compartió durante la Reunión Anual de Industriales (RAI), que Tesla le habría compartido carta.

Así, le solicitan avances de los proyectos, así como requerimientos en tema de infraestructura para la megaplanta en Santa Catarina.

Seguidamente el gobernador compartió durante la reunión que en la carta venía el requerimiento de construcción de: Una salida ferroviaria, Accesos terrestres y una planta tratadora de agua.

Sin embargo, los planes de construcción se mantienen activos, según aseguró el funcionario de Tesla.