Twitter: El seguidor del PAN que controló Twitter México y el intento de callar a la 4T

La llegada de Elon Musk como dueño de Twitter dejó entrever muchas cosas y para cambiar como se hacían, inició la purga de despidos a nivel mundial, incluido México.

La llegada de Elon Musk como dueño de Twitter dejó entrever muchas cosas y para cambiar como se hacían, inició la purga de despidos a nivel mundial, incluido México.

RegeneraciónMx, 4 de noviembre de 2022. Twitter en México se ha convertido en el tema de conversación en la red social, ¿por qué? Por qué es una de las áreas a nivel mundial que formó parte de los despidos que Elon Musk anunció.

Sin embargo, el tema principal es la dirección y actuar que por mucho tiempo llevó, su director, Hugo Rodríguez Nicolat, era el encargado de las políticas públicas de la red social pero su pasado con el partido político, el PAN lo evidenció como un operador secreto.

Rodríguez Nicolat era exasesor de Diego Fernández de Cevallos y parte del equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa, señalado de usurpar la presidencia en 2006 y asesor de un senador del PAN.

El ahora exdirector en Twitter México fue evidenciado de su lado panista tras revelarse que en 2018 dio cursos de como usar la red social a las juventudes de Acción Nacional, las cuales presuntamente usan bots constantemente para atacar a la Cuarta Transformación.

A pesar de que se hizo la denuncia, nadie quiso replicar la información hasta que en una conferencia matutina del presidente AMLO por 2021, el mandatario exhibió los vínculos del panismo con esta red social.

El presidente AMLOE mostró que el director de Twitter México organizó «actividades y eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido internacionalmente«. Esto según el currículum que el propio Rodríguez Nicolat subió a sus redes sociales.

LEER MÁS:  "Hagamos realidad el humanismo mexicano"; AMLO niega que busque la reelección en informe por 4 años de la 4T

El mandatario expresó en su momento que esperaba que este personaje hiciera su trabajo de manera profesional y no promueva la creación de granjas de bots.

«No son sólo organismos como Twitter o Facebook, sino quiénes manejan estas instituciones, quiénes son», dijo ante los reporteros de los medios; «porque ustedes, que son periodistas, saben que es muy difícil que haya neutralidad«, dijo «por lo general en la política y en el periodismo hay polarización«.

APOYO PARA EL INE POR SU BUEN ACTUAR

Otro momento que marcó la forma de trabajar de esta área en México fue cuando se reveló que en 2019, el Instituto Nacional Electoral (INE) entrevistó en 2019 a Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter México por el papel de la red social en las elecciones presidenciales de 2018 en México

En la entrevista, el directivo de Twitter habla de la relación proactiva del INE con la plataforma, menciona alianzas con «organizaciones de la sociedad civil» y el fomento del voto joven e informado.

«Queremos repetirlo para las siguientes elecciones«, afirma al final.

AQUÍ EL VIDEO DEL EXDIRECTOR DE TWITTER

EL ESCÁNDALO QUE TERMINÓ POR EXHIBIR A TWITTER MÉXICO

La gota que derramó el vaso ocurrió en enero de 2021, ahí los usuarios denunciaron que la red social eliminara varias cuentas simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador

LEER MÁS:  México recibe el primer embarque de vacuna anticovid cubana Abdala

Periodistas, comunicadores, políticos y ciudadanos en general consideran que la suspensión de las cuentas es una venganza política de la compañía contra AMLO.

Ante lo anterior, usuarios criticaron los intereses partidistas de la red social y crearon diversos hashtags, estas son algunas opiniones de usuarios sobre el tema, siendo el principal #TwitterEsPanista el que se posicionó en la red.

Elon Musk despide a toda la plantilla de Twitter México

Lo que tiene un inicio también tiene un fin y este 4 de noviembre de 2022 quedará marcada como el fin del control de la red -al menos aquí y lo que aparenta- de los intereses de la derecha ya que el dueño cerró las operaciones en el país.

Los trabajadores de Twitter México fueron bloqueados de sus cuentas de trabajo y se sumaron a los trabajadores despedidos por el magnate en todo el mundo.

Elon Musk decidió hace unos días llevar a cabo el despido de cerca de 3 mil 700 empleados en todo el mundo ya que lo que se busca es un camino “saludable” para la empresa con a reducción de su fuerza de trabajo a nivel global.

La pregunta queda en el aire, ¿es este un nuevo inicio o solo cambiaran las caras? Lo veremos.