Que Transparencia lo asuma Auditoría o Anticorrupción, INAI inútil: AMLO

AMLO insiste en que Instituto de Transparencia sirvió para legitimar robos y ocultar información. Cuesta millones que se podrían usar en programas sociales

Que Transparencia lo asuma Auditoría o Anticorrupción, INAI inútil: AMLO

Regeneración, 18 de abril de 2023. AMLO propuso sustituir las funciones que realiza el Inai por alguna otra institución pública y de esa forma destinar el presupuesto del organismo para apoyos sociales.

Y es que se trata del Instituto Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

AMLO

-“Repito desde que se creó no han ayudado en nada en combatir la corrupción, al contrario, sirvió para legitimar robos y ocultar la información”.

Así dijo el presidente AMLO desde Palacio Naciona.

Además, precisó que “desde que se creo este instituto le cuesta al pueblo mil millones de pesos por año”.

-“Ojalá y el Congreso haga algo para que esa función la pueda realizar una institución ya creada de tantas que hay ya sea la Auditoría Superior de la Federación o la Fiscalía Anticorrupción”.

Esto, “porque ahora no puede sesionar porque no tienen a los consejeros, pero sí están cobrando, se está gastando el presupuesto”.

LEER MÁS:  ¡Otra más! Revelan redes de tráfico de dinero de Taboada; con destino a la marcha rosa y al cártel inmobiliario

Seguidamente subrayó que esos 1 mil millones “al año se utilicen para apoyar a personas que lo necesitan”, puntualizó el presidente AMLO.

Cero

Y es que AMLO siempre ha sostenido que el Instituto es “un cero a la izquierda” y no ha servido para nada, pues ha servido para simular, legitimar robos y ocultar información.

Cabe destacar que el presidente AMLO acusó que todo el bloque conservador creó las, que consideró como, “instituciones fachadas” junto a la sociedad civil.

Y, aseguró que lo anterior “para que estuviésemos tranquilos de que ya iban a existir estas instituciones, y ya no iba haber corrupción ni saqueos ni nada”.

Es decir, “siguiéramos volteando a ver otro lado, mientras a manos llenas robaban; y los que crearon esas instituciones, siempre guardando silencio”.

Influye

Por otra parte AMLO dijo que se trata de “organismos onerosos, que no sirven para nada”.

-“…,, nada mas para darle trabajo a recomendados de influyentes políticos y de influyentes del periodismos y de influyentes de la intelectual y de la academia-

LEER MÁS:  AMLO pide más activismo de la ONU para cese al fuego en Gaza

Incluso dijo que se trata de “…empleomanía, a costillas del pueblo a costillas del erario”.

-“Ya. Cómo van a estar ganando esos consejeros los que están, que se quejan, más que el Presidente sin hacer nada. Somos servidores públicos, siervos de la nación”, dijo AMLO.

Finalmente, AMLO señaló que no es cierto que él le haya ordenado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el postergar los nombramientos de los comisionados del Inai.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.