¿Qué es lo que va a pasar con los clientes de Banamex tras anuncio de Citi?

Una de las tantas preguntas que se han ido lanzando con el tema de Banamex es saber qué pasará con sus clientes y por fin hay respuesta.

Una de las tantas preguntas que se han ido lanzando con el tema de Banamex es saber qué pasará con sus clientes y por fin hay respuesta.

RegeneraciónMx, 24 de mayo de 2023.- Tras los dimes y diretes con la venta de Banamex, muchas preguntas han quedado en el aire y una de ellas es el destino de sus clientes.

A través de un mensaje en redes, Citibanamex señaló que quienes tengan alguna cuenta bancaria o producto financiero no tendrán ninguna afectación luego de que su controlador, Citigroup, anunciara que la venta del negocio mexicano se realizará por medio del mercado de valores.

“Ten la seguridad de que Citibanamex seguirá operando normalmente, ofreciéndote los productos, servicios, promociones y beneficios como hasta hoy. Tu confianza y seguridad son lo más importante para nosotros”, dijo Citibanamex.

Esta mañana Citigroup dio a conocer que decidió realizar la venta de Citibanamex por medio del mercado de valores y abandonó la estrategia de que la transacción se ejecutara por medio de un comprador.

LEER MÁS:  Alu*Cine o Cine de Párpados: experiencia íntima, inmersiva y sensorial

La transacción, que fue anunciada el 11 de enero del año pasado, incluirá la banca de consumo (tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas, etc), la aseguradora y la Afore. De esta forma, el estadunidense Citi se quedará con las cuentas de alto valor, como parte de una estrategia que implementa a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO no descarta ir por compra de Banamex

Citibanamex indica que cuenta con 12.7 millones de clientes de la banca de consumo, 6 mil 600 clientes de banca empresarial y 10 millones de aforehabientes.

“Banamex retendrá los portafolios de tarjeta de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos, pagos y una oferta completa de productos de banca empresarial”, dijo Citibanamex por medio de su sitio web.

Aclaró también que los cerca de 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán en la entidad mexicana.

LEER MÁS:  ¡Se cae el PRIAN! Alejandra del Moral se suma a Claudia Sheinbaum; sigue la suma de perfiles

“Citi espera que la OPI ocurra en 2025, después de la separación planeada de su negocio institucional en la segunda mitad de 2024, el cual se mantendrá como parte de Citi”, puntualizó la institución financiera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.