Compartir

Desde el 21 de enero hasta el día de ayer, se han recabado y destruido 1,582 armas de fuego (1,378 cortas, 162 largas y 42 granadas)

Regeneración, 3 de abril de 2019. La secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que el módulo de “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía Iztapalapa será permanente. Lo único que cambiará es la colonia o el pueblo.

Para dar el arranque en la Parroquia de Santa Martha, indicó que la instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es que esta acción se efectúe de manera simultánea en tres alcaldías para que la gente, de forma voluntaria y anónima, entregue sus armas y cartuchos.

LEER MÁS:  Abejas atacan a 20 personas en la alcaldía Benito Juárez

La funcionaria capitalina recordó que este programa pretende desterrar la violencia de los hogares para que haya paz, por lo que una forma de lograrlo y evitar accidentes causados por estos artefactos es entregarlos a la autoridad.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la que se encarga de valorar las armas y decir cuánto cuestan con base en el catálogo.

“Hay armas que pueden costar 100 pesos, que son ‘hechizas’, hay armas que pueden costar hasta 18 mil pesos, que es lo que se paga aquí, o quizá más”.

LEER MÁS:  Policías evitan que hombre se quite la vida en Iztapalapa

Invitó a quienes tienen un arma en casa y quieran prevenir accidentes a entregarla en el módulo que estará en la Parroquia de Santa Martha hasta el 16 de abril. Rodríguez Velázquez agradeció a las y los vecinos no utilizar armas en los carnavales, pues hasta ahora no se han reportado incidentes, y les invitó a pasar la voz para que acudan al módulo de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas.

Desde el 21 de enero que comenzó la acción institucional y hasta el día de ayer, se han recabado y destruido mil 582 armas de fuego, de las cuales mil 378 son cortas, 162 largas y 42 granadas, así como 712 mil 854 cartuchos.

LEER MÁS:  AMLO confía en que Sheinbaum solucionará la contingencia ambiental

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook