Queremos debates no ataques, mensaje de AMLO al PRI y al PAN

 

López Obrador dijo que aunque el PAN orquestó el desafuero en su contra previo a la elección presidencial de 2006 cuando Vicente Fox era presidente, ahora no quiere que le pase algo similar a Ricardo Anaya con el PRI en el poder.

Regeneración, 02 marzo 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, dijo que aunque el PAN orquestó el desafuero en su contra previo a la elección presidencial de 2006 cuando Vicente Fox era presidente, ahora no quiere que le pase algo similar a Ricardo Anaya con el PRI en el poder.

“El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta y no hay que olvidar quiénes estaban en el gobierno, o sea porque ahora dicen algunos ‘es que los del PRI’, sí, pero a mí me la aplicaron los del PAN, esos mismos.

“O sea, claro, yo no quiero que se la apliquen a nadie, lo único que estoy pidiendo en este caso es que se investigue a los dos: que se investigue a Anaya a fondo y a Meade, nada más”, refirió, pues el primero es involucrado en un caso de presunto lavado de dinero y el segundo en desvíos en la Sedesol.

LEER MÁS:  Cinco días de apreciación del super peso, cierra en 17.6 por dólar

“Y la recomendación: que no se vayan a hacer daño, sólo eso, que haya debate, que en los medios se digan de cosas, que en la Procuraduría también, hasta palabras altisonantes, todo eso, todo eso, pero que no pase de ahí”, dijo de gira por Chiapas.

Llamó a “no pelearnos, serenarnos todos”, e incluso bromeó: “voy a mandar a recetar a la llamada clase política el amlodipino que ayuda mucho a bajar la presión y a que se serene la gente”.

En su caso, dijo, “llevamos años enfrentando al régimen… pero nosotros hemos padecido de, no quiero usar la palabra persecución, pero bueno, de acoso, nos han calumniado… son mañosos, marrulleros, hasta perversos”.

LEER MÁS:  Ninguna sobrerepresentación de Morena en diputados: Luisa Ma. Alcalde

“El que nada debe nada teme, yo he salido siempre de la calumnia ileso, y no quiero presumir pero se nos van a resbalar las acusaciones o el lodo que tiren”, anticipó.

-¿Ve persecución del gobierno contra Anaya y que después vendrían por usted?-, le preguntó una reportera.

“Sí, es lo que siempre ha hecho el régimen, ahora lo novedoso es que se están peleando entre ellos y eso también es preocupante, porque se llevan fuerte, cuando se pelean arriba”.