Compartir

La actriz mexicana Karla Souza, narró que un director “a quien le va muy bien” la violó cuando ella iniciaba su carrera. Estas son algunas suposiciones

Regeneración, 20 de febrero de 2018.- La actriz mexicana Karla Souza narró en una entrevista con Carmen Aristegui que un director “carismático” y “a quien le va muy bien” la violó cuando ella iniciaba su carrera:

“Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó”

La actriz describió el “modus operandi” del director que la acosó durante el mes que duró la filmación de “un proyecto” bajo la lógica de “tú me debes a mí una”.

Souza indicó que ella y el director estuvieron hospedados en un hotel diferente al resto del elenco y que recibió visitas de éste último, con la justificación de que quería discutir el proyecto que se filmaba.

La actriz dijo que el director “se la cobraba” al día siguiente si ella se negaba a recibirlo en su cuarto mediante represalias durante la filmación.

Detalló que el acoso y el chantaje fue gradual y aumentó en intensidad hasta que en una de las ocasiones en las que el director acudió al cuarto de la actriz hubo una violación.

LEER MÁS:  Nuevos cargos contra Harvey Weinstein; se declara no culpable y sigue libre

Sobre la identidad del depredador sexual, CNN indicó que la cadena informativa “buscó testimonios que añadieran detalles a sus declaraciones y en aquellos casos en los que pudiera inferirse quiénes eran los responsables, CNN hizo un esfuerzo por localizarlos y pedirles su opinión. La respuesta que dieron a CNN se proporcionará cuando así sea requerido”.

Mientras tanto, en las redes se preguntan quién pudo ser esta persona.

REGENERACIÓN revisó la página de Karla Souza en la Internet Movie Database (IMDB) para revisar los proyectos en los que ha participado. REGENERACIÓN sólo tomó en cuenta las películas pues es más probable que la filmación de éstas tome un mes.

LEER MÁS:  Feminista denuncia acoso sexual y la despiden de la UNACH

REGENERACIÓN tomó en cuenta la película ‘Nosotros los Nobles’ (2013), película por la cual es conocida Karla Souza, y todas las anteriores en las que participó.

Estos son los nombres de los directores y las películas donde apareció la actriz mexicana:

  • Nosotros los Nobles (2013), Gary Alazraki
  • Me Late Chocolate (2013), Joaquín Bissner
  • 31 días (2013), se descarta porque la dirigió una mujer, Erika Grediaga, y Souza dijo que la había acosado un hombre, “un director”
  • Lado B (2012), Rodrigo Arnaz
  • Suave patria (2012), Francisco Javier Padilla
  • Pobres divas (2011), Angel Gracia
  • El efecto tequila (2010), León Serment
  • Aspen Extreme (1993), Patrick Hasburgh
LEER MÁS:  Documental mexicano animó a la Selección de Croacia en el Mundial de Rusia 2018

El director que mejor encaja en la descripción “le va muy bien”, que dio Souza, es Gary Alazraki por su amplia trayectoria, pero es necesario recalcar que no se puede afirmar nada todavía.

Por otro lado, El Siglo de Torreón menciona otras posibilidades. Una de ellas es la telenovela ‘Verano de amor’, “que fue dirigida por Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo. La produjo Pedro Damián”, indica el portal.

Y por otra parte, Univisión menciona en una nota de octubre de 2017 que la actriz había salido del país por el acoso y menciona que trabajó con Miguel Ángel Fox, Pedro Damián, Gustavo Loza, Epigmenio Ibarra y Eugenio Derbez.

El medio indica que Souza planea escribir una carta con los nombres de todos sus acosadores y podría mencionarlos a pesar de que algunos se han vuelto sus amigos.

Es importante señalar que las anteriores sólo suposiciones y sólo resta esperar cómo se desarrolla este caso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook