Quién ganó el debate de Edomex según redes, medios y personalidades

Desde Ackerman a Ricardo Alemán, estas son las opiniones de distintos personajes de la política sobre quién fue el ganador del debate en Edomex

 

candidatos estado de mexico edomex delfina gomez alfredo del mazo debates josefina vazquez mota

 

Regeneración, 26 de abril de 2017.- Después del debate entre los candidatos a la gubernatura al Estado de México, el pasado martes, diversos personajes de la política mexicana; periodistas, políticos, opinadores y hasta expresidentes han dado sus opiniones sobre quién fue el ganador.

Medios de comunicación también han dado voz a la ciudadanía a través de encuestas sobre el debate.

La encuesta que realizó REGENERACIÓN en Facebook mostró una ventaja de la candidata de Morena. De un total de 17 mil 221 votos los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • Delfina: 15016 votos; 87.19%
  • Zepeda: 1182 votos; 6.86%
  • Vázquez Mota: 527 votos; 3.06%
  • Del Mazo: 496 votos; 2.88%

 

.

 

.

 

De acuerdo con un conteo realizado por Publímetro la panista Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez de Morena, candidatas a la gubenatura del Edomex, fueron quienes obtuvieron los mejores resultados.

Estos son los resultados de diversas encuestas realizadas en Twitter:

 


 
Tomando en cuenta el total de los votos emitidos (57,851) en los anteriores medios y las encuestas que emitió REGENERACIÓN, Vázquez Mota obtuvo un promedio de 28,840 votos, lo que significa un 49.85% del total, mientras que Delfina Gómez obtuvo 29,011 votos, lo que equivale al 50.14%.

LEER MÁS:  En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix

En lo que respecta a las opiniones de analistas y figuras políticas, desde Ackerman a Ricardo Alemán, estas son las opiniones sobre los resultados del debate en Edomex:

  #DebateEdoMex. Como calificas el debate entre los y las candidatas? — Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 26 de abril de 2017


— JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 26 de abril de 2017


 

 

LEER MÁS:  En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix