Quieren correr a Ricardo Anaya del PAN tras elecciones

Los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, ya están en conversaciones con personas ala interior del PAN para correr a Anaya en cuanto terminen las elecciones.

 

Regeneración, 18 de junio de 2018.- Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, consideran a Ricardo Anaya persona non grata en el PAN y buscarán sacarlo del partido una vez que terminen las elecciones.

Ambos legisladores están organizando encuentros, el primero con el coordinador Francisco Cabeza de Vaca y otro con el gobernador saliente de Guanajuato, Miguel Márquez, estado en el que por amplia mayoría ganaría el PAN.

LEER MÁS:  Líder anti AMLO se lanza contra Lilly Téllez, le apuesta 3 millones

Según La Política Online, estos dos panistas están emprendiendo una reestructuración del PAN a un mes de las elecciones porque “dan por descontado que (Anaya) perderá a manos de Morena)”.

Y aunque no determinan si Margarita Zavala estará en la reestructura, consideran que Felipe Calderón sigue siento panista y quiere “jugar en la transición”.

“Los calderonistas quieren organizar una transición de modo de ser más rápidos que Javier Corral (que tiene pretenciones) y Rafael Moreno Valle que también quiere jugar fuerte en lo que venga del panismo. El tablero que visualizan es que esos serán los grupos de poder en pugna”, indica el texto.

LEER MÁS:  Líder anti AMLO se lanza contra Lilly Téllez, le apuesta 3 millones

A días de las elecciones ya se verá el futuro político de Anaya, mientras tanto, Ernesto Cordero promovió una denuncia en su contra por lavado de dinero, un día antes del debate presidencial.

Vía LPO