El gobernador de Quintana Roo anunciará cierre de vialidades y restringirá los horarios de negocios, pero preocupa a los ciudadanos que sólo sea una estrategia electoral, ya que habría cambio de color epidemiológico precisamente hasta el día de las elecciones, es decir el 6 de junio.

¿Quintana Roo va por control electoral con pretexto de Covid?

Regeneración, 27 de mayo de 2021. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que hoy anunciará “nuevas medidas de cierre de vialidades, nuevos horarios de cierre de negocios entre otras acciones para bajar la curva de contagios y actualizaremos el #SemáforoEstatal del 31 de mayo al 6 de junio”.

Sin embargo, la población es pesimista ya que Quintana Roo es el estado con el peor manejo de la pandemia causada por el Covid-19. Incluso es la única entidad con semáforo naranja, con altas posibilidades de volver al rojo.

LEER MÁS:  Provincia en Sudáfrica registra un incremento de 300% en contagios por Covid

Además, la gente considera que la corrupción y la incapacidad de su gobierno propició el incumplimiento en los protocolos sanitarios adecuadamente.

Tulum, el peor municipio

También acusan a sus autoridades de solapar actividades y fiestas con alta concentración de personas como sucede en Tulum, gobernado por un partido afín al gobernador del estado.

La mayor concentración de los contagios se concentra en Tulum, pues se aumentó en 68 por ciento, según uno de los más recientes reportes del semáforo epidemiológico.

Control electoral

La población considera que las autoridades buscando inhibir la afluencia de ciudadanos a las casillas electorales para favorecer a los candidatos del PAN-PRI, quienes van abajo en las preferencias electorales.

LEER MÁS:  En Inglaterra detectan más de 100 casos de Ómicron en 24 horas

Para ello, las autoridades estarían preparando una supuesta “estrategia sanitaria” que limitaría las actividades en la vía pública, como el cierre de calles y restricciones a los negocios, así restringirían la afluencia en las casillas electorales.

PRI y PAN desesperados

En las elecciones de Quintana Roo se renovarán los 11 ayuntamientos compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores.

En Cancún, María Elena Lezama Espinoza, de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, aventaja con 18 puntos a sus adversarios.

Además, en Tulum, el candidato a la presidencia municipal de la alianza “Juntos Haremos
Historia por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, tiene la preferencia de 47 por ciento de los electores y lo mismo pasa en la mayoría de los municipios.