Quitan libertad a Héctor N que apuñaló 47 veces a la joven Mya

Mya de 17 años fue apuñalada por su expareja, sin embargo jueces lo dejaron en libertad para tomar cursos y fuera al psicólogo. Ordenan captura

Quitan libertad a Héctor N que apuñaló 47 veces a la joven Mya

Regeneración, 1 de febrero de 2023. En un caso más de irregularidades de jueces que protegen delincuentes Erik “N”, quien apuñaló 47 veces a Mya en Chihuahua, llevaba el proceso en libertad.

Y es que el hecho suscitó protestas en Camargo, Chihuahua y en todo el país.

Sin embargo, Erik “N”, también de 17 años no se presentó a su audiencia, pese a que apuñaló a Mya en la cabeza, cuello, tórax, espalda, brazos y manos.

Mya

Así, luego de una audiencia la Fiscalía General de Chihuahua, logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar de libertad.

Cabe destacar que el atacante es acusado de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo.

Asimismo se destaca que la joven Mya Villalobos Saldaña de 17 años, en el mes de octubre del 2022 fue apuñalada 47 veces por su ex pareja sentimental.

LEER MÁS:  Accidente en carretera Tulum-Puerto Aventuras; esto se sabe de la tragedia

Erik

Además, se indica que el joven identificado como Erik D. B. C. de 17 años, llevaba su proceso en libertad y por lo cual el órgano jurisdiccional, a solicitud de la FGE ordenó la inmediata reaprehensión del agresor.

Esto, en virtud de que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI), informó El Universal.

Sin embargo, se destaca que con anterioridad un Juez Especializado había resuelto que el acusado no podía acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias.

Así como llevar sus estudios y tomar terapias; sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro interpuso un recurso de apelación.

Familia

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se hizo cargo del apoyo a la familia, particularmente en los gastos hospitalarios, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

Al salir de la audiencia realizada la tarde del martes en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, la joven Mya aseguró que con esta nueva medida está más tranquila.

Además dijo estar y agradecida con las personas que la apoyaron.

-“Tristemente me tocó a mi, pero podemos ver lo bueno de que podemos hacer presión para hacer un cambio y que más personas no pasen por lo que yo”, refirió Mya.