No era motín sino revisión en penal de Apodaca, hallan armas y drogas

Fuerza Civil, Sedena y Guardia Nacional brindaron apoyo para revisar penal de Apodaca, N. León. Hallan objetos punzocortantes, cristal líquido y mariguana

No era motín sino revisión en penal de Apodaca, hallan armas y drogas

Regeneración, 1 de febrero de 2023. Portales de Nuevo León destacan el decomiso de armas y droga en revisión del penal de Apodaca.

Además, se indica que la Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional brindaron apoyo resguardando la periferia del centro penitenciario.

Y es que, inicialmente, se había alertado por un posible motín, pero fue desmentido por las autoridades del Cereso de Apodaca.

Apodaca

Cabe destacar que autoridades informaron que la revisión del penal es con la finalidad de mantener la gobernabilidad dentro de los Centros de Reinserción Social de Nuevo León.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Así, la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó este martes una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca, según informó la dependencia.

Decomiso

Además se detalla que tras la revisión realizada en el Cereso de Apodaca 1, se decomisaron 17 objetos punzocortantes y un miniteléfono celular.

Asimismo, cinco unidades USB, 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.

Cabe destacar que se informa que personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos del Cereso.

Cobijas

Asimismo se indica que al concluir la revisión en el Cereso 1, las autoridades pasaron al Cereso 2, en donde un grupo de internos incendió un par de cobijas.

LEER MÁS:  Se alista denuncia contra Ecuador en Corte Internacional: AMLO

Sin embargo, pero la situación fue controlada.

Y es que inicialmente, se alertó de un posible motín, pero fue desmentido por las autoridades del Cereso.