Rabioso gober: Enrique Alfaro amenaza a universitarios, rectora incluida

Enrique Alfaro enfurece porque rectora y comunidad expusieron retraso de 29 meses en obras y 40 millones no ejercidos por el gobierno de Jalisco

iGobernador Enrique Alfaro amenaza a universitarios, rectora incluida

Regeneración, 26 de agosto de 2022. El gobernador de Guadalajara acompañado de guaruras se presentó en las instalaciones universitarias y en lugar de escuchar a la comunidad lanzó amenazas e intimidaciones.

Y es que ante la exposición de los retrasos en obras contratadas por el Gobierno de Jalisco, el gobernador enfureció ante la mirada atónita de la prensa.

Alfaro

Cabe destacar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió sin aviso previo, a las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles).

Ahí, la comunidad universitaria, encabezada por la Rectora, doctora María Luisa García Batiz intentó dialogar con el gobernador.

Esto, para comunicar las necesidades urgentes del centro universitario.

Sin embargo, el mandatario rechazó e ignoró los argumentos que se le presentaron, sin mostrar interés ni apertura al diálogo.

Escenografía

Y es que los portales señalan que incluso el gobernador Alfaro pidió a su equipo grabar un video con el plantel universitario como escenografía.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que en gobierno de Calderón ordenaron proteger a cártel de 'El Chapo'

Por otra parte se destaca que la Rectora García Batiz entregó al gobernador documentos sobre las obras del edificio de Investigación y Posgrado.

Así como del Núcleo de Servicios Universitarios, mismas que tienen retrasos de hasta 29 meses.

“Tenemos obras atrasadas, tenemos un edificio que para nosotros es muy importante y te queremos dar información. Nada más esto”, dijo la rectora.

Sin embargo, el gobernador interrumpió la exposición de la rectora y sentenció: “Cuida lo que haces”.

Retraso

Además se señala que un profesor universitario explicó al gobernador la naturaleza del retraso en las obras del CUValles.

-“Hay 40 millones que no se han ejercido adecuadamente por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), obra contratada por usted».

Lo anterior señaló el profesor al gobernador Alfaro.

LEER MÁS:  México acude con ayuda humanitaria y de rescate a Turquía y Chile

Seguidamente explicó: «Aquí están las carátulas de los contratos. Aquí viene todo, y creo que no es adecuado lo que está pasando».

«No nos vengan a decir, en nuestra casa, cosas que no son ciertas”, le expresó el profesor universitario.

Amenaza

Así fue que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió nuevamente con amenazas.

-“Estás faltándole el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador. Nomás mídele bien tus palabras.”.

Cabe destacar que las agresiones verbales de Alfaro Ramírez, fue respaldada por uno de sus guardaespaldas se interpuso frente al profesor de manera intimidante.

Rectora

Por otra parte, después de que el gobernador se retiró, la rectora explicó que los retrasos de las obras prometidas impiden el crecimiento de la matrícula en el CUValles.

“Hemos estado pidiendo que terminen las obras inconclusas. Esto nos afecta mucho porque no podemos ampliar la matrícula que, para nosotros, es importante».

Esto, «porque retrasan la posibilidad de crecer la matrícula de mil 500 alumnos y que tengan mejores condiciones de trabajo”, subrayó García Batiz.

Finalmente, argumentó que son necesarios los espacios para los profesores, quienes se encuentran en áreas de docencia y espacios adecuados para la investigación.

Y, finalmente la rectora lamentó la falta de apertura del gobernador, quien lejos de escuchar, lanzó amenazas a los universitarios.