Rachas de viento de hasta 100 k/h en Chihuahua, Durango y Sonora

Rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional. Continuarán lluvias y calor

Rachas de viento de hasta 100 k/h en Chihuahua, Durango y Sonora

Regeneración, 30 de marzo de 2023. Para hoy, se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

Además de probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California e intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Incluso, en el Valle de México, se esperan lluvias aisladas.

Viento

El Servicio Meteorológico Nacional destacó viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

Además de rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como, y rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Yucatán.

Por otra parte, en el Istmo de Tehuantepec se espera viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h.

Incluso, se prevén olas de 2 a 3 metros (m) de altura en costa occidental de Baja California.

Lluvia

Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

LEER MÁS:  Sheinbaum alcanzaría 30 millones de sufragios, 60% y más de preferencia

Además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para zonas de Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Los anteriores, junto con Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Cabe destacar que las lluvias mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento o granizo, y propiciar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Nieve

Asimismo, probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, además, durante esta mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius.

Así como y heladas en las sierras de Baja California y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Además de posibles heladas en zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Origen

Seguidamente, se indica que las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 46.

Y el cual, se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, una línea seca sobre Coahuila.

Además de un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Por otra parte, el Frente Número 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana.

Calor

Finalmente, un sistema de alta presión –anticiclón- situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México.

Esto es, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

E incluso de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, oriente de Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo.

Además de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La anterior temperatura se suma al fuerte viento en diversas entidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.