Racismo se combate con educación, no por la fuerza: AMLO

AMLO lamentó la masacre de Buffalo y condenó el asesinato de 10 personas a manos de supremacista blanco de 18 años de edad que trasmitió matanza en redes

AMLO condena masacre en Buffalo, Nueva York

Regeneración, 16 de mayo de 2022. AMLO lamentó el asesinato por motivos raciales de 10 personas por parte de un joven de 18 años, quien incluso transmitió en redes sociales su matanza en una tienda de Nueva York, Estados Unidos.

-Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato por racismo- señaló el presidente AMLO durante la conferencia Mañanera.

AMLO

Y es que AMLO señaló que el racismo no se combate por la fuerza, sino por medio de la educación y la persuasión.

Así al respecto del combate al racismo señaló la importancia de la persuación:

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

-«Esto lo tenemos que combatir, no por la fuerza, sino persuadiendo, convenciendo, con la educación, la concientización»

Y es que el tema surgió a raíz de la defensa de sus acciones contra la inseguridad heredada de los regímenes neoliberales.

Como se recordará Payton Gendron asesinó a 10 personas en Nueva York en su mayoría afrodescendientes en un supermercado Tops, en Buffalo.

Racismo

-«Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, de este asesinato de afroamericanos por racismo”, expresó López Obrador.

Además sobre el racismo AMLO sentenció: “Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación, con la concientización”.

Redes

Cabe destacar que las agencias subrayan que en redes sociales circula la grabación que el asesino en Buffalo realizó desde que viajaba en su automóvil tumbo al supermercado Tops.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Mismo que se encuentra ubicado en un barrio con mayor población de personas afroamericanas de la localidad.

Ahí, fuertemente armado, desciende de éste en el estacionamiento y comienza a disparar en contra de las personas que se encuentran en el sitio, incluso una mujer blanca es su primer asesinato.

Y es que de acuerdo con los reportes de las autoridades, entre las 10 víctimas, hay dos personas blancas.

además, la grabación que el joven supremacista transmitió en redes sociales muestra cómo remata a algunos de los vecinos de Buffalo.

Incluso se muestra como, al percatarse de un hombre blanco, tirado en el suelo y con miedo, el atacante pide disculpas y lo deja con vida.