Rápida reacción del piloto habría salvado a los viajeros del vuelo AM2431 de Aeroméxico

Toda la tripulación tuvo un papel fundamental en la sobrevivencia de los pasajeros del vuelo AM2431 de Aeromexico que cayó ayer.

 

Regeneración, 01 de agosto de 2018.- Las 99 personas que viajaban en el vuelo AM2431 de Aeromexico, resultaron a salvo por la pericia de los pilotos, Carlos Galván Meyran y el copiloto Daniel Dardon Chávez, y las sobrecargos Brenda Zavala Gómez y Samantha Hernández Huerta, indicó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro.

Al parecer, minutos después de despegar, en medio de una tormenta, del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango hacia la Ciudad de México, Galván Meyran se percató que el mapa de navegación de la nave no funcionaba, y su pronta reacción, así como la de toda la tripulación, fue fundamental para evacuar la unidad lo más pronto posible, lo que a su vez, permitió que los pasajeros resultaran con vida.

LEER MÁS:  Pronostican nueva tormenta tropical, ‘Kiko’ aparece en el Pacífico

Mientras las demás personas resultaron con golpes y heridas, Galván Meyran está grave y fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.

Según Rosas Aispuro, la ráfaga de viento provocó el descenso brusco y choque del ala izquierda de la aeronave, un Embraer 190 del vuelo de Aeroméxico, lo que llevó a que se desprendiera el motor y se incendiaran los motores; esta información, será confirmada por Aeronáutica Civil, dijo.

La maniobra del piloto, permitió que la unidad quedara en posición horizontal, lo que permitió soltar toboganes y la evacuación oportuna de pasajeros antes del incendio.

LEER MÁS:  Lanza el SAT un mini sitio informativo sobre facturas

Por otro lado, el operador Grupo Aeroportuario Centro Norte, dijo que los primeros datos sugieren que el mal tiempo fue la causa del siniestro, ya que el avión intentó despegar durante una tormenta de granizo.

cargando...