El TEPJF avaló la decisión del INE de cancelar el registro como candidatos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón
Ratifica el TEPJF la cancelación de la candidatura de Félix Salgado y Raúl Morón
El TEPJF dejó sin registro a Félix Salgado y Raúl Morón

Regeneración, 27 de abril de 2021. La tarde de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló la decisión del INE de cancelar el registro como candidato de Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El TEPJF discutió el proyecto que presentó el magistrado Indalfer Infante, en donde expone elementos para que no se le otorgue la candidatura a Salgado Macedonio por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

El magistrado De la Mata dijo que obstruir el modelo de fiscalización debe sancionarse con la pena más alta, como es la pérdida del registro de una candidatura.

Por su parte, Fuentes Barrera señaló que quienes aspiren a un cargo público, desde donde administrarán los recursos de una sociedad, deben actuar con transparencia.

También estuvieron en contra de mantener candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán.

Dieron di voto en contra: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón. Y solo a favor: Mónica Soto, así como José Luis Vargas.

Morena tendrá 48 horas para elegir candidato para Guerrero 

Morena tendrá 48 horas para elegir a sus candidatos para gubernatura de Guerrero y cinco días en el caso de Michoacán, esto tras la decisión del TEPJF.