El boxeador jordano Rashed Al-Swaisat falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el campeonato mundial de la AIBA

El púgil recibió un golpe que le provocó caer inconsciente durante la pelea

Regeneración, 27 de abril de 2021. Rashed Al-Swaisat fue un boxeador de apenas 18 años que falleció tras sufrir una lesión grave en un combate del campeonato mundial.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) informó este martes que el atleta Rashed Al-Swaisat de Jordania falleció en el hospital una semana después de una pelea que tuvo por el campeonato.

ESPN USA informó que el joven deportista había sido trasladado el 16 de abril al hospital debido a un fuerte golpe que hizo ganar por nocaut a Anton Winogradow de Estonia.

El joven púgil no resistió más los golpes de su contrincante, por lo que cayó al tercer round del encuentro.

La AIBA publicó un texto en su sitio oficial donde mencionó que el atleta de la categoría masculina de 81 kg, resultó gravemente herido.

«De acuerdo con los protocolos médicos de AIBA, un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato.»

«Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el ring.»

El boxeador es trasladado al hospital de emergencia

«Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto.» informaron el 16 de abril.

Lamentablemente, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes. El día de hoy, la AIBA informó el fallecimiento del púgil.

«Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea» publicó la AIBA.

«Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame» concluyó el comunicado. 

La AIBA lamentó el fallecimiento del púgil