La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró este martes, el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche
Ratifica el TEPJF por unanimidad el triunfo de Layda Sansores
TEPJF avaló por unanimidad el triunfo de Layda Sansores en Campeche

Regeneración, 14 de septiembre de 2021. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, por unanimidad, la victoria de Layda Sansores en la gubernatura de Campeche, para el periodo 2021-2027.

Este martes 14 de septiembre, las y los magistrados votaron el proyecto de sentencia presentado por Janine M. Otálora, quien atendió la queja presentada por Movimiento Ciudadano (MC), la cual aseguraba que el legítimo ganador de la elección en el estado era Eliseo Fernández, su candidato.

Desde agosto, la Sala Superior del TEPJF determinó realizar una diligencia extraordinaria en la entidad para contar nuevamente los votos.

Esto porque MC interpuso una queja en la que aseguraron que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su candidata habían incurrido en diversas irregularidades el día de la elección.

Sin embargo, en el proyecto de sentencia presentado por la magistrada se argumentó que tras la diligencia del conteo de votos y la revisión detallada de las acusaciones, no se cuentan con elementos para asumir que Layda Sansores no es la legítima ganadora del proceso electoral del 6 de junio.

El cómputo de los votos no arrojó una diferencia sustancial como para cambiar el sentido del resultado y los otros señalamientos carecen de sustento.

“Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El TPJF ha ratificado por unanimidad la voluntad del pueblo. En el primer minuto del 16 de septiembre escribiremos un nuevo capítulo en la historia de Campeche”, escribió Layda Sansores en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el triunfo de Sansores.

“El TEPJF votó por unanimidad declarar la validez de la elección de Campeche y el triunfo de nuestra querida Layda Sansores. ¡Tenemos gobernadora!”, compartió en Twitter.