¡IMPACTANTE! Rayo impacta en altamar al vuelo 404 de Aeroméxico

En el Golfo de México un rayo golpeó un avión que se dirigía de la CDMX a Nueva York. El vuelo fue suspendido y retornó a salvo.

Regeneración, 6 de julio de 2022. Se reporta que hubo una emergencia en vuelo 404 de Aeroméxico, debido a que un rayo impactó en vuelo sobre el mar, en el Golfo de México.

Además los portales indican que se trata de un vuelo procedente de la Ciudad de México con destino a Nueva York.

Sin embargo, al ser alcanzador por un rayo, por protocolo, el avión regreso para recibir mantenimiento.

Vuelo

Así se indica que el avión de Aeroméxico que tenía como destino Nueva York fue redirigido a la Ciudad de México.

Esto, como parte de procedimiento después de pasar por una tormenta.

Por otra parte, la aerolínea confirmó a través de redes sociales que la aeronave sí estuvo expuesta a una descarga eléctrica cuando sobrevolaba sobre el Golfo de México.

LEER MÁS:  Cuba: Por rayo explota depósito de petróleo, 17 bomberos desaparecidos

Sin embargo, no fue declarado en una situación de emergencia. Al aterrizar fue puesto en mantenimiento.

Y es que se subraya que este tipo de aviones están diseñados para soportar estos eventos y los pilotos están capacitados para seguir los protocolos y procedimientos correspondientes.

Además, la cuenta de Twitter del AICM confirmó que el vuelo fue impactado por un rayo y que aterrizó sin contratiempos a las 21:33.

“El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna», señaló.

Además, precisa: «Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos».

Además de asegurar que el vuelo reanudará pronto. «Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”, se lee en el tuit.

Regreso

Además, se acuerdo con información de la página FlightRadar, el vuelo 404 de Aeroméxico partió al filo de las 18:45 horas del AICM con destino al aeropuerto John F. Kennedy, localizado en Nueva York.

LEER MÁS:  Racionan agua en España y Francia ante la peor sequía registrada

Sin embargo, cuando se internó en el Golfo de México, habría sido alcanzado por un rayo y decidió regresar como parte del protocolo de seguridad.

Trascendió que la tripulación y los pasajeros se encuentran bien tras este incidente ocurrido a causa del mal tiempo en el Golfo de México.

Cabe destacar que el pasado 7 de mayo en las instalaciones del AICM, un par de aviones estuvieron a punto de colisionar.

Esto, luego de que se autorizó el aterrizaje de un vuelo de Volaris en la pista 05L, la cual se encontraba ocupada por otra aeronave.

Finalmente este contratiempo causó la renuncia de Víctor Hernández, quien era el titular de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)

emergencia.