Reabre Línea 3 del Metro el servicio en todas sus estaciones

Metro reabre estaciones Indios Verdes, 18 de marzo, Potrero, La Raza, Tlatelolco tras accidente. Verificados sistemas de operación y seguridad

Reabre Línea 3 del Metro el servicio en todas sus estaciones

Regeneración, 10 de enero de 2023. Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que las operaciones de la Línea Verde que corre de Indios Verdes a Universidad opera con normalidad en todas sus estaciones.

Y es que por medio de un comunicado, el Metro de la CDMX señaló la reapertura de las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero, La Raza y Tlatelolco.

Esto, tras verificar los diferentes sistemas de operación y condiciones de seguridad.

Metro

-“En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3″.

Seguidamente indica que la acción “forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro”, dice el comunicado.

LEER MÁS:  Calumniadores de fama mundial: AMLO sobre nuevo reportaje del NYT

Asimismo, se precisa que la reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas.

Así como de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.

Director

Por otra parte, se indica que el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, encabezó la verificación de los sistemas de operación, esta madrugada.

Así, las pruebas se realizaron el día lunes 9 de enero y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

Incluso se indica que a las 07:32 horas salió el primer tren de la terminal Indios Verdes.

Apunte

Además, portales destacan las declaraciones de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior en el sentido de que el choque de trenes de la Línea 3 de Metro se debió esencialmente a problemas operativos.

Sin embargo, Sheinbaum indicó que no está cerrada ninguna hipótesis y que la Fiscalía dará próximamente más información.

Hechos

Finalmente, los portales como El País, subrayan que el sábado por la mañana dos trenes de la Línea 3, que traslada habitualmente a cerca de 500 mil pasajeros, chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza.

Así, una joven falleció y al menos 106 personas resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo se detalla que el conductor de uno de los trenes es uno de los heridos de mayor gravedad y se encuentra “estable”, como el resto de los afectados, según ha asegurado Sheinbaum.

Tras el accidente, el director del metro, Guillermo Calderón, anunció la salida del subdirector de operaciones.

Y, Sheinbaum afirmó “por lo pronto” no habrá otras salidas.

-“Se pidió separación del cargo del subdirector para poder realizar la investigación dado que esencialmente son problemas operativos”, precisó Claudia.

Líneas

Cabe recordar que Sheinbaum, se reunió con la Fiscalía y les pidió que “se abrieran todas las líneas de investigación”.