La CDMX reabrió los centros comerciales al 20% de su capacidad, se seguirá implementando obligatoriamente el código QR y las medidas sanitarias 
Reabren centros comerciales en la CDMX al 20% de su capacidad
Los centros comerciales de la CDMX ya reabrieron

 

Regeneración, 10 de febrero de 2021. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital se reabrieron sus centros comerciales con restricciones debido a que sigue en semáforo epidemiológico rojo.

Reabren al 20% de su capacidad

La mandataria dijo que la reapertura de los centros comerciales y grandes almacenes es al 20% de su capacidad, porque hay “muchos metros cuadrados de distancia” entre los compradores.

LEER MÁS:  Slim y su Grupo Carso esperan peritaje del Metro

Los restaurantes también ampliaron su horario de apertura hasta las 21:00 horas en terrazas, pero aún no se permite el servicio en interiores.

“Dado que son grandes superficies no hay contacto cercano entre los clientes”, señaló Sheinbaum este martes en conferencia de prensa. Sheinbaum decretó un tiempo de permanencia máximo de 30 minutos por comprador.

Se registran largas filas en la reapertura

Varios centros comerciales capitalinos registraron filas este martes en su reapertura, una imagen inédita tras cerca de dos meses de cierre total desde su clausura el 19 de diciembre.

LEER MÁS:  Sheinbaum protegerá a ciclistas con cambios al Código Penal

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que a través del programa “Activar sin arriesgar” podrán volver a abrir 601 tiendas departamentales y centros comerciales de la CDMX, esto representa aproximadamente 66 mil 490 personas que trabajan en dichos centros.

Además se seguirá implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes; también se aplicarán pruebas de Covid-19 semanales a los vendedores de piso.

La Sedeco invitó a los centros que reabrieron que registren sus actividades y cumplan con todas las medidas sanitarias.