El presidente del TEPJF, José Luis Vargas, reiteró que es inocente de los señalamientos de enriquecimiento ilícito.

Reabren investigación por enriquecimiento contra presidente del TEPJF

Regeneración, 30 de julio del 2021. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un juez federal revocó el no ejercicio de la acción penal en contra de José Luis Vargas.

Por lo que, se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir las investigaciones por el presunto enriquecimiento ilícito en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEER MÁS:  Hermano de Adela Micha, entre los científicos investigados por la FGR

Fue el mismo Vargas quien confirmó que nuevamente la FGR reabrirá la investigación que realizó la UIF.

En 2020 la UIF que dirige Santiago Nieto denunció al presidente del TEPJF por enriquecimiento ilícito por más de 36.5 millones de pesos. Pero la FGR decidió exonerar al magistrado el pasado 15 de junio por “falta de elementos”.

Sin embargo, la UIF impugnó la decisión y agregó una nueva denuncia en contra del funcionario por enriquecimiento ilícito y la utilización de empresas fachadas para triangular recursos.

Por lo que, nuevamente la FGR deberá de continuar las investigaciones en contra de José Luis Vargas.

LEER MÁS:  Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

En tanto, el magistrado reiteró que es inocente y señaló que está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público Federal.

“Se encuentra plenamente acreditada la licitud de mi patrimonio y la plena correspondencia de mis ingresos y egresos antes y durante mi ejercicio como servidor público”, señaló.