La SHCP anunció el aumento de los subsidios a la gasolina Magna y el Diésel, además de que se le regresa a la gasolina Premium.

Regeneración, 7 de mayo del 2021. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, de la semana del 8 al 14 de mayo, los consumidores de gasolina Premium se verán beneficiados con los subsidios a los combustibles.

Y es que, la SHCP informó que el estimulo fiscal a la gasolina Premium pasará del 0% al 9.3%, lo que equivale a 40 centavos.

Por lo que la cuota por el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) se verá reflejado en el bolsillo del automovilista; pues tendrá que pagar menos, pasando de 4.31 a 3.91 por cada litro de gasolina Premium.

LEER MÁS:  Hay atraso en caso Lozoya, pero no hay pacto de impunidad: AMLO

Para la gasolina Magna y el Diésel tendrá un aumento semanal y que será de acuerdo a los aumentos generados por la inflación.

Para la gasolina Magna, el estímulo fiscal pasará de 30.7% a 39.7%, a partir de este sábado hasta el 14 de mayo.

Lo que significa que la cuota del gravamen será de 3.08 pesos por cada litro de gasolina, y no los 3.54 pesos que debe de cubrir el consumidor por el IEPS.

Asimismo, la SHCP anunció un incremento del 6.51% a 14.24% de subsidio al estímulo fiscal para los consumidores del Diésel; que es utilizado principalmente por transportistas.

LEER MÁS:  Ancira busca declarar en quiebra Altos Hornos y evitar pago a Pemex: WSJ

Lo que significa que a partir de mañana la cuota que pagaba el consumidor por el IEPS pasará de 5.25% por litro, a 4.82 pesos.

 

Encuentran en China una máscara de oro con más de 3 mil años de antigüedad