Reabren verificentros de la CDMX, todos los vehículos que ingresen se sanitizarán

Los verificentros que retomaron actividades, contarán con áreas sanitarias, en donde se tomará la temperatura, se dará gel antibacterial y se sanitizarán todos los vehículos que ingresen

Regeneración, 10 de agosto de 2020. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que después de cuatro meses de permanecer cerrados debido a la pandemia, 47 de los 60 verificentros de la Ciudad de México reabrieron para retomar actividades este lunes, con medidas de higiene y servicio a través de citas para evitar contagios.

La Sedema señaló que algunos verificentros siguen realizando pruebas de calibración por lo que no iniciarán operaciones este lunes, sino en el transcurso de la semana, hasta el momento ya se agendaron 6 mil 228 citas para esta semana.

LEER MÁS:  Sheinbaum anuncia operativo contra bares que no respeten restricciones por Covid-19
Medidas sanitarias

En todos los centros de verificación se realizaron labores de limpieza, de mantenimiento y calibración en todos los equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas, así como el personal de cada centro llevará las medidas sanitarias al recibir los vehículos.

Los centros de verificación, tuvieron un ajuste en su infraestructura, colocaron mamparas en los módulos en los que se atiende a la ciudadanía, uso de guantes, cubrebocas y caretas, gel antibacterial para desinfectar manos y el tapete, para el calzado.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma un total de 652 mil 364 personas diagnosticadas con Covid-19

«Que todo el proceso de verificación sea más ágil, previamente a la cita consulten que no tengas adeudos de infracciones, tenencias y sobre todo sanciones cívicas, aquellos vehículos que verificaron en el primer semestre y cuenten con esa verificación, no es necesario que nuevamente verifiquen en el segundo semestre», dijo Jonatan Sariñana Jut, de la Semarnat.

Los verificentros contarán con áreas sanitarias, en donde se tomará la temperatura, se dará gel antibacterial y se sanitirazán todos los vehículos que ingresen.

Trabajadores y usuarios, deberán todos utilizar cubrebocas, los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes.