Realizan “gran bailazo” en Sonora sin guardar medidas sanitarias

Al lugar asistieron decenas de personas de todas las edades, se llevó a cabo el sábado por la noche en la comunidad de Vícam.

Regeneración, 19 de enero de 2021. Este fin de semana, se realizó un baile en Guaymas, Sonora, en donde no se respetaron las medidas de sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Al lugar asistió un grupo grande de personas de todas las edades; se realizó el sábado por la noche en la comunidad de Vícam. En la cuenta de Facebook de AGV Music se transmitieron algunos minutos del evento.

LEER MÁS:  Capitalinos creen haber contraído Covid-19 en fiestas decembrinas

Los asistentes no portaban cubrebocas; tampoco siguieron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

La propaganda del evento decía: «Primer gran bailazo del 2021»; participaron bandas como Contacto Norte y Grupo La Vibra, de acuerdo con una publicación de Reforma.

Cabe señalar que Sonora se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico; tiene 56 mil 390 casos confirmados y 4 mil 494 muertes. Cinco municipios: Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme están en máximo riesgo.

Aunque el evento se difundió en redes sociales, y recibió numerosas críticas, no se ha aplicado ninguna sanción a los organizadores del baile.

Se juntan cientos de jóvenes en fiesta en plena pandemia; los desalojan (video)

Municipios de máximo riesgo

LEER MÁS:  No ha muerto Norberto Rivera por Covid-19, avisa Arquidiócesis de México

En la actualización del Mapa Sonora del 16 de enero, pasaron a riesgo máximo de Covid-19 los municipios de Guaymas y Empalme; se mantienen Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, por lo que ya son catalogados en Código Rojo, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de la entidad.