La alcaldesa de Iztapalapa y la secretaria de Salud de la CDMX presentaron el programa de aplicación de pruebas Covid-19 casa por casa, inicia en las 13 colonias más pobladas

 

 

Regeneración, 30 de diciembre de 2020. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, presentaron el programa de tamizaje universal “Casa por Casa detengamos al Covid en Iztapalapa”.

Detectar contagios de Covid-19

El programa tiene como propósito detectar en colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación a personas posiblemente contagiadas por Covid-19.

Esto para canalizarlas a módulos itinerantes para aplicación de pruebas rápidas, y en caso de resultar positivos se aíslen y reciban asistencia médica, económica y alimentaria

La alcaldesa explicó que este programa es una ampliación de las acciones en colonias con más casos de Covid-19 que realiza el gobierno de la Ciudad de México.

“Sólo que ahora toda la demarcación también es prioritaria, por lo que se contará con el apoyo de cerca de 670 servidores públicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria”, expresó.

Programa inicia en 13 colonias

LEER MÁS:  Cuba iniciará vacunación contra la Covid-19 con fármacos concebidos en la isla

Clara Brugada detalló que el programa se inicia en 13 colonias, que fueron seleccionadas por ser las más pobladas.

Añadió que en un plazo máximo de tres meses se prevé concluir con el tamizaje en todas las viviendas, es decir, cerca de dos millones de personas.

Iniciará en las unidades habitacionales de: Ermita Zaragoza, Vicente Guerrero (Supermanzana 1) y Santa Cruz Meyehualco; en los pueblos de San Andrés Tomatlán y Santa Cruz Meyehualco; en el barrio de Santa Bárbara.

Así como en las colonias Apatlaco, Valle de San Lorenzo 1, Francisco Villa, Xalpa 1, San Miguel Teotongo 1, San Juan Xalpa y Juan Escutia.

LEER MÁS:  ¡Ya le tocó la vacuna! Beatriz Gutiérrez Müller recibe primera dosis contra Covid
¿Cómo va la vacunación?

Este lunes 18 de diciembre continuó la jornada de inmunización en el módulo de vacunación del 81 Batallón de Infantería del Heroico Colegio Militar de Tlalpan.

Acudirán a vacunarse personal médico y de enfermería de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 24 Insurgentes; de la 48, de San Pedro Xalpa; del 27, Tlatelolco; de la 32, Villa Coapa; 1A Venados; 2A Troncoso; 30, Iztacalco; 47, Vicente Guerrero.

Así como, los Hospitales Generales Regionales (HGR) 1 Carlos Mac Gregor; el 2, Villa Coapa; los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) 8, San Ángel; y 29, San Juan Aragón; así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 120 y 28.

El IMSS informó que también de los Hospitales del Centro Médico Nacional La Raza: General, de Infectología y de Especialidades.

Así como los Hospitales de Especialidades y de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI; y la Unidad Móvil Temporal Covid Autódromo Hermanos Rodríguez.