#LordVacuna es José Rogel Romero, director de un hospital; ni a él ni a su familia les tocaba la vacuna Covid-19, pero les va a faltar la segunda dosis

Regeneración, miércoles 30 de diciembre, 2020. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un médico se vacunó indebidamente y a su familia haciendo uso de su influencia; el mandatario prefirió no dar nombres pero al parecer medios locales y redes sociales investigaron al respecto y ya saben quién es. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca, Estado de México. De acuerdo con medios locales, no trabaja en primera línea de atención al coronavirus, por lo que no le corresponde recibir aún la vacuna contra el COVID-19.

Se investigará y castigará a médico que vacunó a su familia contra covid-19: AMLO

Es necesario recordar que la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech, tras su aplicación, requiere de una segunda dosis 21 días después. Es poco probable que el director del hospital y sus familiares reciban esa segunda dosis por lo que su acto de influyentismo habrá sido completamente en vano.

LEER MÁS:  Construyen otro Megahospital Covid en China

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que Rogel Romero aplicó la vacuna a dos de sus familiares y será sancionado por ello.

Por otro lado, indicó que no sancionará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se pensaba que había sido un error de un proveedor. «La dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México», agregó en un comunicado.

LEER MÁS:  Norberto Rivera, sin dinero para pagar hospitalización por Covid-19

El plan del gobierno de México es poner a salvo primero a quienes están salvando vidas; el personal de salud en los hospitales COVID-19. Posteriormente recibirán la vacuna los adultos mayores, pues así «estamos evitando el 80 por ciento de la mortalidad, de los fallecimientos», dijo el presidente esta mañana.

También recibe vacuna Covid-19 personal de intendencia de hospitales