Reanudan clases en la Facultad de Ciencias Políticas tras acuerdo

Alumnas de la asamblea de la facultad agradecieron a comunidad universitaria, cooperación y comprensión durante los 11 días de ‘toma’ de la escuela

Regeneración, 16 de noviembre de 2019. Se reanudarán la clases en la Facultad de Ciencias Políticas que fue cerrada por alumnas del movimiento feministas que denunciaron el acoso y la falta de atención a las denuncias de género.

A partir de la toma se conformó la asamblea separatista de la facultad conformada sólo por mujeres de la Facultad

Después de un paro de labores que inició el 6 de noviembre por la noche, las actividades se reanudan en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

LEER MÁS:  CDMX es la segunda ciudad del mundo con internet gratuito: Sheinbaum

La tarde de ayer, alumnas en paro y la directora del plantel, Angélica Cuéllar Vázquez, sostuvieron una sesión de diálogo y llegaron a una serie de acuerdos.

Pudieron arribar a un acuerdo respecto a las demandas de las estudiantes de que se atiendan las denuncias de violencia machistas.

Además de que se trabaje en la prevención y erradicación de todo tipo de agresiones de género.

La dirección de la Facultad de Políticas informó que las instalaciones del plantel fueron entregadas anoche por las estudiantes y se reanudan las labores en la escuela.

LEER MÁS:  Mueren 125 tortugas en Tamaulipas, quedaron atrapadas en redes

Las alumnas de la facultad agradecieron a la comunidad universitaria por su apoyo, cooperación y comprensión durante los 11 días de toma de la escuela.

Cielo nublado: Aire frío, tormenta “Raymond”, depresión y onda tropicales https://t.co/lAtOQS6dQT vía @regeneracionmx

— Regeneración (@RegeneracionMx) November 16, 2019

 

cargando...