Alfonso Romo destacó que el programa Cultivos para México mejorará el nivel de vida de un millón de familias del campo, así como la autosuficiencia alimentaria

Regeneración, 9 de diciembre de 2020. Alfonso Romo Garza, exjefe de la Oficina de Presidencia, reapareció, en su carácter de agrónomo, para resaltar el programa gubernamental “Cultivos para México”.

Este programa busca mejorar el nivel de vida de más de un millón de familias en el campo, así como la autosuficiencia alimentaria.

Durante su participación en el encuentro virtual, “Agricultura para la paz, 50 aniversario del Premio Nobel de la Paz del Dr. Norman Borlaug”, el exfuncionario federal resaltó que dicho programa lo impulsa el gobierno de México; junto con los sectores privado y social, e involucra seis cultivos básicos, entre ellos maíz y frijol, además de leche.

Cultivos para México

Dicho evento se organizó por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Centro Nobel de la Paz, en donde Romo Garza destacó que Cultivos para México tiene el objetivo de mejorar el nivel de vida de millones de agricultores.

Esto se logrará a través de la ciencia, la mejora genética y el acompañamiento de los agricultores para  mejorar sus prácticas de cultivo, siempre cuidando el medio ambiente.

Cabe recordar que, el pasado 2 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el empresario Alfonso Romo salía de la coordinación de la Oficina de Presidencia.

A pesar de ello, Romo «seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado«, aseguró AMLO en una publicación en sus redes sociales.

 

Deja Alfonso Romo coordinación de Oficina de Presidencia, anuncia AMLO (regeneracion.mx)