Reaparece el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en una reunión virtual que los ejecutivos estatales sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Reaparece Cabeza de Vaca en reunión virtual con Segob

Regeneración, 27 de mayo del 2021. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores de los 32 estados del país; la cual fue convocada por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

El exsenador informó en su cuenta de Twitter que se abordaron temas relacionados con la gobernabilidad democrática, en víspera de las elecciones del 6 de junio. Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Al respecto, Sánchez Cordero detalló que convocó a los ejecutivos estatales para pedirles que mantengan una comunicación estrecha. Así como para hablar sobre las acciones de coordinación que realizarán entre los tres niveles de gobierno durante y después de la jornada electoral.

El gobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión provisional, a través de un amparo, contra cualquier orden de aprehensión que no amerite prisión preventiva oficiosa. Por lo que se cancela cualquier acto de captura en su contra.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero revisará el amparo que dieron a Kamel Nacif: AMLO