Reaparece Carlos Salinas en lujoso restaurante en la Puerta de Alcalá

Salinas presume mundo en restaurante de comida yucateca en Madrid. Peña Nieto tiene local comercial en zona exclusiva de la capital española

Salinas en Madrid

Regeneración, 10 de junio de 2022. Carlos Salinas de Gortari reapareció esta semana en España donde visitó el restaurante del chef yucateco Pedro Evia, en Madrid.

Y es que Salinas visitó el restaurante de Pedro Evia a unos pasos de la Puerta de Alcalá, y entre sus platillos ofrece torta de cochinita, aguachile negro, ceviche de pescado y enmoladas.

Salinas

Y es que el cocinero mexicano compartió la visita Salinas a su restaurante Q78 Gastromezcal y compartió una fotografía posando a su lado en Instagram.

“Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor Presidente, está siempre será su casa”, publicó.

LEER MÁS:  Rafael Loret de Mola le reclama a Carlos como atacar mejor a AMLO

Además los portales recuerdan que en mayo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisó las cuentas bancarias de los expresidentes Salinas, Calderón y Peña Nieto.

Esto, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y derivado de la denuncia por corrupción presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Asimismo, otro expresidente mexicano también ubicado en España fue Peña Nieto, con visa dorada en España.

Lo anterior, luego de haber comprado en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid, según el periódico español El País.

Por otra parte, se aclara que la visada dorada es permiso especial para inversionistas que compran inmuebles por al menos 500,000 euros, que serían unos 10.5 millones de pesos.

LEER MÁS:  Juicio a Murillo Karam detenido, pidió suspensión definitiva y libertad

Desigualdad

Al respecto Infobae recuerda que actualmente no hay acciones penales en contra Carlos Salinas, sin embargo es considerado como el “innombrable” y “padre de la desigualdad moderna” por AMLO.

Y, se rememora que Salinas llegó al poder por fraude electoral en 1988.

Asimismo se destaca que Emilio Lozoya lo implicó en su denuncia de hechos como probable cabildero para sumar votos a la reforma energética de 2013.

Además, para que su hijo fuera favorecido en proyectos por Petróleos Mexicanos.

E incluso se menciona que presuntamente, Salinas buscaba que Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, recibiera un pago millonario por la cancelación de una plataforma marítima.